Multitudinaria marcha en Río Gallegos

La movilización tuvo como ejes principales el reclamo por la paritaria docente, los despidos en la provincia y las denuncias que envuelven a los funcionarios y empresarios vinculados al kirchnerismo.

La Mesa de Unidad Sindical organizó una movilización en la que más de 10 mil personas protestaron contra los principales conflictos que se mantienen en la agenda de la provincia de Santa Cruz.

“Si Alicia (Kirchner) se quiere ir de casa de gobierno, como parece, no se va a ir a su casa, sino derecho para Tribunales, junto con Cristina “, exclamaron los manifestantes que agregaron frases como: “devolvé la plata Lázaro”.

En cuanto al reclamo docente, que mantiene a los gremios santacruceños con paros de 48hs por semana, advirtieron que la última oferta fue de 2 mil pesos en negro o un 10% de aumento al básico y que si nos les ofrecen un aumento significativo, el conflicto no terminará.

La dirigente Romina Mac Namara, del gremio de judiciales sostuvo: “Somos nosotros los que les conocemos la cara, el rostro y el pedigree a todos estos delincuentes”, en referencia a los funcionarios y empresarios vinculados a la familia Kirchner.

De la protesta participaron ADOSAC, Judiciales, Salud APROSA, ATE, SOEM, Vialidad y Sitraic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *