Moyano y el titular de OCA, juntos en operaciones millonarias

Las transacciones se realizaron entre 2014 y 2016 en las que intercambiaron unos $100 millones.


Según el informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), a la que tuvo acceso diario La Nación, el titular del sindicato de camiones Hugo Moyano y el presidente de OCA Patricio Farcuh realizaron millonarios movimientos financieros en el que intercambiaron unos $100 millones entre 2014 y 2016.

Las negociaciones entre ambos habían sido de venta de inmuebles, acciones deportivas y sindicalistas. Es que, en 2014, el sindicato de camiones le vendió al Grupo Damasco SA (de Farcuh) el Hotel Reviens de Pinamar por $77 millones. Mientras que OCA le donó $6,6 millones a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, y al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, ambas instituciones conducidas por Pablo Moyano.

En estas transacciones Farcuh negó que hayan existido bajo su consentimiento ya que acusó que “estuve de julio de 2016 a marzo de 2017 sin administración de hecho de la empresa, teniendo el derecho. Se transfirieron los cheques cuando me usurparon la compañía”.

Sin embargo, la relación entre ambos es más amistosa que de negocios ya que el empresario viajó junto con los hijos de Moyano al Mundial de Sudáfrica, en 2010 compartiendo tribuna con la cúpula de la barra de Independiente. Además, en 2013, OCA se convirtió en el sponsor del Club de Avellaneda en la que la empresa postal pagó US$2.500.000.

Por otra parte, según UIF las afiliaciones de los empleados de la empresa postal se incrementaron al sindicato liderado por los Moyano y, por su parte, El Grupo Rhuo, de Farcuh, realizó un giro por $2,2 millones a favor de la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros, cuyo titular es Pablo Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *