Moyano encabezó una movilización a Luján bajo el lema “Paz, pan y trabajo”

El líder camionero marchó junto a sindicalistas y dirigentes opositores, mientras que la Iglesia señaló que “ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo”.

Hugo Moyano encabezó una movilización hacia la Basílica de Lujan, acompañado por sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ, bajo el lema “Paz, pan y trabajo”. Por su parte, el único orador, el arzobispo Agustín Radrizzani, señaló que “ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo”.

Integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, como Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Walter Correa, dirigentes opositores como los diputados nacionales Daniel Scioli, Eduardo «Wado» De Pedro, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Fernando Espinoza; y los jefes comunales de los partidos bonaerenses de Merlo, Gustavo Menéndez; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Verónica Magario; de San Martín, entre otros, estuvieron presentes en la marcha.

En tanto, el arzobispo Agustín Radrizzani, frente a la Basílica de Luján, manifestó que «hay que reconocer que ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo», y agregó: «Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición”.

A su vez, hizo alusión al acuerdo con el FMI: «Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas».

«No nos dejemos robar el entusiasmo. No nos dejemos robar la esperanza. No nos dejemos robar la alegría permanente. No nos dejemos robar la comunidad», finalizó sus palabras el arzobispo de Mercedes-Luján, citando al papa Francisco.

Por su parte, en declaraciones con FM La Patriada, Pablo Moyano expresó: «Es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente (Mauricio Macri) y dé respuesta a los problemas de la gente».

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario