Moyano deberá declarar acusado de presunto lavado de dinero

La investigación lo apunta como sospechoso por la compra irregular de terrenos en la localidad de La Falda


La Justicia Federal de Córdoba citó al líder camionero para el próximo 31 de mayo: debe prestar declaración indagatoria como sospechoso en una causa por lavado de dinero y defraudación vinculada a operaciones de compra de terrenos en la localidad de La Falda. Además el magistrado citó a Paulo Villegas.

En el mes de diciembre de 2017, Moyano, junto a otras personas, fue imputado por lavado de dinero y defraudación, en relación con la compra de cinco terrenos en La Falda, tras una denuncia presentada ante la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la causa luego fue derivada a la Justicia Federal local.

Según consigna Clarín, en el mes de marzo, el juez Freytes ordenó el secuestro de las escrituras de los terrenos que el gremio de Camioneros adquirió en 2013, en la localidad cordobesa de La Falda, cuya operación está sospechada de “lavado de dinero y defraudación”, delitos que se adjudican al líder sindical como presunto autor. Por la compra de los terrenos el gremio pagó en 2013 en total unos seis millones de pesos, cuando los vendedores lo habían adquirido tres meses antes a 300 mil pesos.

La operación fue firmada por Hugo Moyano, como apoderado del Sindicato de Camioneros y la Justicia sospecha de una maniobra de sobrefacturación en perjuicio de la entidad sindical, porque los terrenos fueron adquiridos con recursos del gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *