Hugo Moyano: “Cuando estaba Cristina comía todo el mundo”

El jefe del gremio de los camioneros criticó a los funcionarios de la gestión actual por no entender “las necesidades de los sectores más vulnerables”


En las vísperas del paro general de la CGT, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, comparó el Gobierno de Mauricio Macri en el que consideró que “hay muchos que no comen”, con la anterior gestión de Cristina Kirchner y deslizó: “Cuando estaba Cristina comía todo el mundo“.

En un análisis del panorama nacional actual, el presidente de Independiente criticó a los funcionarios de Cambiemos por no “entender” las necesidades de los sectores más vulnerables al no haber “pasado necesidades” y aclaró que “muchas veces, el no llegar a un sueldo medianamente digno le está quitando el plato de comida a la familia”.

Y contrastó: “Si uno compara lo que pasó (con el kirchnerismo) a lo que está pasando, evidentemente hay una diferencia muy grande. La gente antes no pasaba las necesidades que hoy está pasando. Cuando estaba Cristina (Kirchner) comía todo el mundo. Hoy hay gente que no come. Y eso es muy doloroso”.

Consultado en el programa Debo Decir que se emite por América TV si estaba más enojado con Mauricio Macri o con Cristina, Moyano aclaró que “cuando se inician (los gobiernos) hay que darles tiempo necesario para que pongan en práctica las políticas que llevan adelante” en tanto que en el caso de su relación con CFK “hubo un desencuentro” y no una pelea.

En este marco, aseguró que quiere que Macri cumpla el mandato pero que quisiera “que haga cosas que no traigan tanto dolor en la gente, fundamentalmente en los más humildes, a los que no tienen trabajo, a los jubilados”. Sin embargo, consideró que los intereses detrás de las políticas que aplica el Gobierno “tienen bastante poco que ver con ayudar a la gente”.

Y se refirió al paro de este lunes: “A nadie le gusta hacer paro. ¿Pero cómo hacemos para reclamar y que escuchen a la gente?. En tanto, se dirigió al presidente y le pidió “escuchar a la gente” porque lo que dicen “los sectores más humildes son realidades que se están viviendo”.

“Los muchachos de la CGT cuánto hace que vienen con esto. Pero (la huelga) no es para nada que pueda afectar a la Democracia. Es para ver si el Gobierno reacciona y empieza a dar alguna respuesta“, dijo el sindicalista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *