Moyano aseguró que los gremios quieren paritarias libres

El líder sindical no concordó con el límite del 25% que manifestó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, rechazó el techo del 25% de aumento salarial que quiere imponer el gobierno nacional en las paritarias que se vienen en varios sectores.

“Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y entonces empezamos a hablar en otro idioma”, soslayó el líder camionero en declaraciones a La Red. Moyano es uno de varios gremialistas que se han mostrado contrarios a los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro, Moyano sostuvo: “Y bueno, son las aspiraciones que él tiene. Cuando llegue el momento, cada organización dirá cual tiene que ser el tope. Si son paritarias libres, son libres. Si quieren limitar las paritarias, que lo digan y entonces empezamos a hablar en otro idioma”.

“Si el ministro piensa que la inflación va estar entre el 20 y 25, serán esos los montos de discusión, pero si eso no es así, por lo menos nosotros, no vamos a discutir sobre los porcentajes que dice el ministro, sino lo que den desde el momento que discutimos hasta que finalice”, aseguró el sindicalista.

Por otra parte, Moyano descartó que su central obrera esté analizando ir al paro, y pidió un tiempo prudencial para evaluar el rumbo económico de las medidas del presidente Mauricio Macri: “No podemos actuar irracionalmente, tenemos que dar el tiempo suficiente. Hay una evaluación con gremios que estamos viendo y observando todo lo que está pasando para cuando llegue el momento ponerlo sobre la mesa”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *