Jornada de protestas colapsaron la provincia de Buenos Aires

Realizarán cortes, ollas populares y manifestaciones en diferentes puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Este miércoles la provincia de Buenos Aires será un verdadero caos. Movimientos sociales cortarán diferentes puntos de la Capital Federal y el counurbano. Lo harán para manifestarse contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, los despidos, el aumento de la pobreza y la desocupación. Además, pedirán el cumplimiento de la Ley de Emergencia Nacional.

De la movilización participarán el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Según anunciaron fuentes ligadas a las agrupaciones, habrá cortes, manifestaciones y ollas populares en distintos puntos del país.

Durante toda la jornada del miércoles los movimientos sociales se concentrarán en diferentes puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Una de las principales concentraciones será en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes. También habrá otras en el Puente Pueyrredón, Panamericana y 197, y el Acceso Oeste.

La jornada de lucha se suma a la protesta que llevaron adelante del martes al mediodía miembros de otras organizaciones sociales, quienes acamparon con carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social. Los manifestantes se quedaron a dormir en carpas que colocaron en el medio de la Avenida 9 de Julio.

A lo largo de la madrugada, cada grupo que reclamaba, fue logrando preacuerdos a sus pedidos con funcionarios de Desarrollo Social. Es por ello que después de la asamblea realizada pasadas las 5, decidieron levantaron las carpas para liberar el tránsito vehicular sobre la Avenida 9 de Julio y trasladarse para continuar con la medida, a la intersección de Piedras y Avenida de Mayo donde funciona otra dependencia de esa cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *