Movilización y caos en el tránsito en la Ciudad en protesta del tarifazo

Se movilizan organizaciones políticas, sociales y sindicales en protesta de aumento de los servicios públicos.


A modo de rechazo en el aumento de las tarifas de los servicios públicos que anunció el Gobierno a fines de 2018, este jueves comienzan en la Ciudad la primera manifestación del año en rechazo a esa medida.

Es por ello, que debido a las movilizaciones y marchas de partidos y organizaciones políticas, sociales y sindicales, circular por el Centro porteño será una tarea casi imposible.

A partir de las 12, Barrios de Pie se concentrará en las inmediaciones de Plaza Miserere, Once, para luego, en conjunto con la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marchen hacia el Obelisco y más tarde hasta Plaza de Mayo.

A las 16, MST, Partido Obrero, CSC, FIT y Ancla volverán a concentrar en los alrededores del Obelisco y a las 17 se movilizarán hacia la Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso Nacional a las 18.

Media hora después la concentración más pesados por sus referentes ya que contará con la presencia del Partido piquetero, CTA, Camioneros, Poder Popular, Resistiendo CABA con aguante, MP la dignidad, ATE, ODH, Fetera, Feduba, AAA, y Unidad Ciudadana, entre otras organizaciones, se concentrarán en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar también hacia el Congreso Nacional en rechazo al “aumento de tarifas y del transporte público”.

¿Cómo serán los desvíos y recorridos de los transportes públicos?:

*Línea 23: programó un desvío hacia el norte por Bartolomé Mitre, Libertad y Viamonte; mientras que anulará la parada de Paraná entre Sarmiento y Corrientes para habilitar una parada provisoria en Libertad entre Sarmiento y Corrientes.

*Línea 29: mantendrá su recorrido original hacia el norte, pero hacia el sur desviará por Viamonte, Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Corrientes.

*Línea 39: mantendrá su ruta habitual hacia el norte, pero hacia el sur desviará por Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Bartolomé Mitre, mientras que las paradas de Talcahuano entre Sarmiento y Corrientes y entre Sarmiento y Juan D. Perón quedarán anuladas para habilitar provisorias en Talcahuano entre Tucumán y Viamonte y en Uruguay entre Sarmiento y Corrientes.

*Línea 60: desviará su trayecto solamente en sentido al sur por Talcahuano, Lavalle, Uruguay, Bartolomé Mitre; mientras que las paradas de Talcahuano entre Sarmiento y Corrientes y de Talcahuano entre Juan D. Perón y Sarmiento quedarán anuladas y se habilitarán provisorias en Talcahuano entre Tucumán y Viamonte y en Uruguay entre Sarmiento y Corrientes.

*Línea 102: se desviará hacia el norte por Paraná, Sarmiento, Callao, Viamonte y hacia el sur mantendrá su recorrido original.

*Línea 111: solo se desviará hacia el sur por Talcahuano, Lavalle, Uruguay y Corrientes; y la Línea 115 desviará hacia el norte por Corrientes, Libertad y Viamonte, mientras que la parada ubicada en Paraná entre Lavalle y Corrientes quedará desafectada y habilitarán una provisoria en Libertad entre Corrientes y Lavalle.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *