Movilización de Estatales en el centro porteño por 1200 despidos

El primer paro del año fue convocado por ATE Nacional que conduce Hugo “Cachorro” Godoy. También se adhirieron la CTA Autónoma y movimientos sociales.


El Gobierno nacional enfrenta su primer paro de año, convocado por ATE Nacional, que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, y acompañan la CTA Autónoma y los movimientos sociales. Desde la organización, argumentan que “la medida se toma por los más de los 1200 despedidos en dependencias estatales”.

Para las 11 empezarán a concentrarse trabajadores y movilizados en las inmediaciones del Obelisco. Desde allí marcharán hasta el Ministerio de Modernización, ubicado en Plaza de Mayo, ya que la considera “la casa de los despidos”. Inevitablemente habrá complicaciones con el tránsito, aunque en enero el caudal vehicular se reduce en gran número y ese factor disimularía bastante.

Una vez arribados a la Plaza, hablará Godoy y ex trabajadores de Fabricaciones Militares, una de las dependencias que sufrió mayores bajas de contratos.

Desde ATE Capital indicaron que “acompañaremos cualquier reclamo que vaya en contra de los despidos, pero no marcharemos sino que habrá ruidazos y cese de tareas”. Vale la aclaración porque quien conduce la rama Capital, Daniel Catalano, está distanciado de la conducción nacional.

En ATE Nacional, se reveló un listado con los despedidos en el Estado, en el que se da cuenta de la siguiente estadística: en Fabricaciones Militares se vieron afectados 29 trabajadores de Río Tercero, 30 de Villa María, 35 en Fray Luis Beltrán, en la sede central 16 y en Azul 230 (sobre esta delegación incluso pesa el temor a que sea desmontada).

En tanto, en otras dependencias se sumaría: Ministerio de Defensa, 70; Enacom, 108; Senasa, 120; Modernización, 10. Entre Jefatura de Gabinete y Presidencia, 55. Incaa, 21 y Anses 7; Ministerios de Cultura y Medio Ambiente, 64 y 30 respectivamente. Finalmente Radio Nacional y TDA (con toma de la CCK durante a semana pasada) 196.

Las etapas para reducir cargos

Plan de gobierno

Macri estableció como una de sus prioridades “achicar” el Estado. No sólo se refiere al personal, sino también a los organismos

Bajas

Entre 2015 y 2016 se dieron de baja unos 10.000 contratos heredados del kirchnerismo. Luego se activó una etapa de control de presentismo y evaluación en cada sector. Los resultados de esta iniciativa fueron decisivos para los nuevos recortes

Cargos políticos

En paralelo, Macri anunció el recorte de un 20% de los cargos políticos y jerárquicos. Busca ahorrar así más de 1000 millones de pesos

Fuente: con información de Clarin y La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *