Moreau habló sobre los hechos de violencia y justificó el ataque a Julio Bazán

El diputado kirchnerista hizo referencia a la “persecución” contra Mario Secco, la agresión contra Martín Lousteau y el ataque al periodista de Canal 13: “Bazán no solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja”.


Al inicio de la sesión para debatir el Presupuesto 2018, el diputado kirchnerista Leopoldo Mareau hizo mención a los hechos de violencia en los últimos días.

Primero, calificó de “persecución” contra el intendente de Ensenada, Mario Secco tras ser imputado por “intimidación pública” y acusó a la gobernadora María Eugenia Vidal de “estar particularmente interesada en esta cuestión”.

También se solidarizó con el diputado Martín Lousteau por la agresión que sufrió por un grupo de manifestantes que protestaban contra la reforma del régimen jubilatorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Sin embargo, justificó las agresiones “con la violencia estructural” que se vive hoy en día. Y remarcó que “por supuesto que soy solidario con Julio Bazán, pero él también es víctima de la violencia institucional que significa que su medio de comunicación fue uno de los que más alimentó durante años, con sus zócalos, esas manifestaciones en las calles que fueron generando un clima político de confrontación”. “No solo fue víctima de un grupo de inadaptados, ha sido víctima del grupo donde trabaja”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *