Morales pidió congelar la rebaja de retenciones a la soja

“Mientras dure la crisis”, agregó el gobernador jujeño. El Gobierno debe cumplir con la meta del 1,3% en 2019 que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En medio de la crisis económica en la que Gobierno busca el ajuste del gasto para reducir el déficit fiscal tras el acuerdo con el FMI, el gobernador oficialista de Jujuy Gerardo Morales le pidió colaboración al campo.

“Mientras dure la crisis, lo menos que habría que hacer en mi opinión es por lo menos parar la baja a las retenciones a la soja y revisar un poco ese tema”, sostuvo Morales.

El Gobierno debe cumplir con la meta del 1,3% en 2019 que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para destrabar el préstamo por U$S 50 mil millones. Para fines de ese año, cuando termine el mandato de Macri, las retenciones quedarían en 18,5%.

Por su parte, el Presidente quiere un ajuste de $ 300.000 millones para el año que viene, superior al estipulado, y busca que la mitad recaiga en las provincias.

La posible suspensión del beneficio al campo ya había generado problemas en el Gobierno por las contradicciones que hubo entre las declaraciones de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas quien dijo que analizaban congelar la medida, y el jefe de gabinete Marcos Peña que indicó que esta posibilidad “no estaba en agenda”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *