Morales dijo que el pensamiento político no tuvo que ver en la detención de Milagro Sala

Morales 2

El gobernador de Jujuy destacó que presentaron pruebas para poder haber llevado a cabo el procedimiento el lunes último, fuera de la pertenencia política.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la Justicia jujeña actuó de manera “autónoma e independiente” en la detención de la diputada electa del Parlasur y jefa de la organización kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien apuntó como principal referente de un “sistema de persecuciones” y “violencia” en la Provincia.

“Ha actuado la Justicia independientemente”, aseguró el mandatario radical al referirse a la situación que atraviesa la dirigente social, quien permanece detenida desde el lunes y que continuará en esa condición luego de que la Justicia rechazara un hábeas corpus presentado por sus abogados.

“Denunciamos a Milagro Sala y a un grupo de personas” por el acampe que mantiene la organización Tupac Amaru en la Plaza Belgrano desde el 14 de diciembre, recordó el mandatario, quien explicó, ante los micrófonos de TN, que el juez resolvió la detención sólo de Sala porque “acumula” una “serie de denuncias” en la Provincia, como “amenazas por concurso real, daño agravado en concurso con amenazas”.

Para el gobernador, Sala representa un “sistema de persecuciones” y “violencia” que “ha terminado” en la Provincia y aseguró que su gobierno recibe a todas las cooperativas sin importar su “pertenencia política” para “garantizar los derechos de todos”, porque “nadie está afuera del sistema de inclusión que hemos planteado”.

Asimismo, dijo que existe un “gran rechazo al accionar de Milagro Sala y la Tupac” en la sociedad jujeña y recordó las denuncias referentes al “manejo de fondos públicos” y una “asociación ilícita para defraudar al Estado con obras que no se han realizado”. “Elevamos pruebas a la Justicia”, advirtió el mandatario, quien dijo que hubo “plata que se cobró, hay certificados de obras, constancias de las obras que (figuran como que) están hechas y no están hechas”, se quejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *