Montevideo será sede de un nuevo encuentro por la Paz

La capital uruguaya recibirá a cuatro Premios Nobel y a varios artistas argentinos en la segunda edición de Voy X La Paz. 

La ciudad uruguaya de Montevideo será la sede de la segunda edición del evento Voy X La Paz, donde cuatro Premios Nobel de la Paz compartirán escenario con diversos exponentes del arte y la música los días 26, 27 y 28 de abril, por iniciativa de la Fundación para la Democracia Internacional. La primera edición fue en el 2017, en Rosario.

Los galardonados Shirin Ebadi, Rigoberta Menchú Tum, Adolfo Pérez Esquivel y Lech Walesa serán los encargados de disertar en este nuevo encuentro.

El encuentro será libre y gratuito e incluirá espacios de reflexión, paneles de trabajo y un concierto de cierre con varios artistas de la región en donde destacan León Gieco, Rubén Rada, Patricia Sosa y Juan Carlos Baglietto, entre otros, y que contará con la dirección musical de Lito Vitale.

Voy X La Paz busca concientizar a nivel mundial sobre la violencia, entendiendo que cada ciudadano puede hacer su aporte a un mundo menos violento.

El primer encuentro tuvo lugar en Rosario, donde cinco Premios Nobel de la Paz (los ya nombrados más el ex presidente de Costar Rica Oscar Arias Sánchez) subieron a cantar con León Gieco un multitudinario “Sólo le pido a Dios”.

La Fundación para la Democracia Internacional, una organización con sede en Argentina, y quien tuvo la iniciativa de este encuentro, trabaja en los ejes de Cultura de Paz y Lucha contra la esclavitud moderna, uno de los puntos clave desde donde se desarrolló Voy X La paz.

En el marco del eje Cultura de Paz buscan como objetivo generar conciencia social sobre la importancia de la construcción de paz como decisión individual y que desde ahí se llegue a una construcción colectiva.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Jueves 26, 19.30 hs: Función especial con la presencia de los cuatro Premios Nobel de Paz y la presentación de la Escuela de Formación Artística y músicos del cuerpo estable del Sodre, en dicho Auditorio Nacional.

Viernes 27: Paneles de debate en el Auditorio Nacional del Sodre, liderados por los 4 premios Nobel de Paz e integrado por destacadas figuras como Dan Bitan, Baltazar Garzón, Lucrecia Teixido, Juan Carlos Posada, Griselda Tessio, Rafael Pérez Taylor, entre otros.

Sábado 28,  16.00: Tendrá lugar el concierto por la paz en el Velódromo Municipal. (Se recomienda ir con anticipación ya que estará sujeto a la capacidad del lugar)

Estarán los 4 premios nobel + artistas: León Gieco / Rubén Rada / Patricia Sosa / Emiliano Brancciari (No te va Gustar) / Juan Carlos Baglietto / Tabaré Cardozo (con un coro de 5 cantantes de Agarrate Catalina) / Hilda Lizarazu / Spuntone & Mendaro, con la dirección musical de Lito Vitale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *