Monotributo 2017: ya se habilitó la recategorización y el pago de cuota

La AFIP habilitó el sitio web con los nuevos valores para hacer los trámites. Alcanza a más 3 millones de personas.

Desde este martes la AFIP actualizó de oficio las nuevas categorías de más de 3 millones de monotributistas y habilitó su página de Internet para que los monotributistas puedan conocer su nueva categoría, confirmarla o recategorizarse (para arriba o para abajo) y pagar la cuota mensual ajustada a los nuevos valores.

En un comunicado, la AFIP señaló que “se actualizaron los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal, pudiendo realizarse nuevas adhesiones y recategorizaciones” y podrán volver a emitirse “Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017”. Este mes, la cuota se puede pagar hasta el 31 de enero.

Para completar el trámite, el monotributista debe descargar su nueva credencial del sitio de la AFIP que le servirá para el pago mensual. Y tendrá hasta el 30 de abril para confirmar esta categorización de oficio.

Aún así, los monotributistas podrán recategorizarse, en más o en menos, en forma voluntaria de acuerdo a los nuevos valores y, una vez efectuada esa recategorización, realizar el pago mensual que surge de su nueva categoría antes del 31 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *