Modric ganó el Balón de Oro y cortó con la hegemonía de Messi y Cristiano

Por primera vez en diez años, ni el argentino ni el portugués se quedaron con el premio al mejor jugador del año. El mediocampista croata venía ser elegido por la FIFA y la UEFA.

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric fue el vencedor del Balón de Oro 2018, el prestigioso galardón entregado por la revista France Football este lunes en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París.

En una votación entre periodistas internacionales, Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Champions League, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que se llevó el premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años. Messi terminó en quinto lugar.

Es la primera vez en diez años que ni Messi ni Cristiano obtienen el máximo galardón. El último en ganarles el Balón de Oro había sido Kaká, en 2007.

Modric, de 33 años, venía de quedarse con Balón de Oro de la Copa del Mundo Rusia 2018, el jugador del año en la UEFA y recientemente el Premio THE BEST, entregado por la FIFA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *