Ministro de Seguridad jujeño: Si hay desalojo, será “sin armas letales”

Así lo determinó Ekel Meyer, asegurando una actitud pacifista cuando se desocupe el sector tomado por los militantes de la Tupac Amaru.

Esta tarde, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer advirtió que en el caso de desalojar la plaza, se llevará a cabo “sin armas letales”. De esta forma, el funcionario sostuvo que no habrá violencia cuando se desocupe el sector ocupado por los militantes de la Tupac Amaru, cuya líder, Milagro Sala, se encuentra detenida.

En la plaza Belgrano, tomada desde el pasado 14 de diciembre, “pernoctan alrededor de 150 a 180 personas”, aunque ya fueron quitadas las carpas que imposibilitaban el tránsito. A la vez, consideró que los protestantes no tienen necesidad de continuar allí, porque “las cosas que están reclamando están garantizadas con el sólo hecho de ir a reinscribirse y reempadronarse como cooperativas de trabajo”, aclaró el dirigente.

En ese sentido, indicó que ese trámite es parte de la idea del gobernador, Gerardo Morales, para potenciar a las cooperativas cuando “haya grandes obras”. Si bien destacó la “vocación de diálogo” del mandatario provincial, el ministro negó cualquier tipo de diálogo con Sala sobre la “intermediación” del grupo de conduce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *