Militantes de CTEP ingresaron por la fuerza a Canal 13

Liderados por Juan Grabois, exigen que Cablevisión incluya en su grilla de programación a dos canales alternativos.

Miembros de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), encabezados por Juan Grabois, ingresaron este mediodía por la fuerza a las instalaciones de Artear, en el barrio porteño de Constitución. Según manifestaron a la prensa, reclaman por la inclusión de dos canales “alternativos” a la lista de programas de Cablevisión.

Un grupo de militantes forzaron la reja del garaje del edificio donde se emiten las señales de Canal 13 y de TN, y permanecieron en el hall de entrada durante más de una hora. La organización exige que Barricada TV y PAREStv sean incluidos en la grilla de la empresa cable-operadora. En ese marco, acusaron al Enacom de “excluir y discriminar” a esas señales.

“Barricada TV y PAREStv” demandaron a Cablevisión y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas. La causa cayó en el Juzgado Contencioso Federal Nro. 9, a cargo de Pablo Cayssials.

En el caso de BTV, posee una licencia de TV digital abierta obtenida por concurso público en el canal 32.1, con un área de cobertura asignada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el primer cordón del conurbano bonaerense. Mientras que el canal comunitario de Luján, PAREStv, logró integrar la grilla del cable local Telered. Ambos medios pertenecen a la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *