Milagro Sala tendrá su juicio oral el 28 de abril

Es por las agresiones y amenazas contra Gerardo Morales y Leandro Despouy ocurridas en 2009. La dirigente permanece detenida desde el 16 de enero.

Luego de permanecer 89 días presa en Jujuy, Milagro Sala ya tiene fecha para el inicio del juicio oral en el que será juzgada por “daños agravados y amenazas” contra el gobernador Gerardo Morales y el ex titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal estableció que el proceso iniciará el 28 de abril.

La líder piquetera había sido denunciada en octubre de 2009 como instigadora del violento escrache que sufrieron Morales y Despouy en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su provincia.

Sala, quien se encuentra detenida desde el 16 de enero en la unidad penal N° 2 de Alto Comedero, había ofrecido en octubre del año pasado a cambio de no ir a juicio realizar tareas comunitarias en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de Jujuy y donar diez mil pesos. Sin embargo, la Cámara de Casación Penal rechazó la petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *