Milagro Sala fue acusada de “asociación ilícita”

Argumentan que lideraba una organización que desviaba fondos de viviendas que no se construyeron, por más de $1.600.000 pesos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, amplió la denuncia contra la líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, a la que acusó de formar parte de una “asociación ilícita” que desviaba fondos destinados a la construcción de viviendas.

La dirigente kirchnerista fue acusada junto a funcionarios del ex gobernador Eduardo Fellner. Sala fue signada como la jefa de una organización constituida por cooperativas que tomó $1.634.444 que nunca fueron ejecutados.

La denuncia involucra además a los titulares de 13 cooperativas, así como al ex vocal social del Instituto de la Vivienda, Pablo Tolosa y al ex presidente de ese organismo Lucio Abregú.

“Las cooperativas debían finalizar la obra en un plazo de 30 días corridos, sin embargo ha transcurrido más de un año sin que se haya dado cumplimiento. Tampoco consta la emisión de Certificados de Obra, pese a que la Cláusula Cuarta Parrafo “b” obliga al ejecutor a la confección de los mismos”, dice el texto de la denuncia.

Los fiscales del estado entendieron que hubo un “proceder plenamente intencional tendiente a apoderarse de dichos fondos y desviarlos de la utilización que correspondía dárseles”. El escrito lleva las firmas del fiscal de Estado, Mariano Miranda, la procuradora general provincial, Josefa Herrera y el actual presidente del Instituto de la Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *