Miguel Díaz-Canel fue designado presidente de Cuba

Prometió la «continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial» 


Luego de casi seis décadas consecutivas de gobierno de los Castro, Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba tras obtener el 99,83% de los votos, 603 de los 604 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El mismo Raúl Castro fue quien eligió a Díaz Canel para sucederlo y quien lo abrazó al subirse al estrado del Palacio de Convenciones, donde los diputados ratificaron su voto con aplausos y ovaciones. Su vicepresidente primero, el veterano sindicalista Salvador Mesa, sí llegó a obtener la totalidad de los sufragios, al igual que el comandante Ramiro Valdés y los otros tres vicepresidentes que componen la élite del Consejo Estado, con la excepción de Beatriz Urrutia.

Luego de que Castro bajara a su banca como diputado, el flamante presidente de Cuba pronunció: «Hoy iniciamos un mandato al servicio de una nación. Dedicamos el primer pensamiento a la generación histórica». 

Y expresó: «El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico».

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario