Michetti sostuvo que se dobló la planta permanente del Senado en 10 meses

La vicepresidente volvió a defender la política de despidos en dependencias del Estado, a la que graficó como sólo de un 1% del total de planta estatal.

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, aseguró que “el kirchnerismo ingresó al Estado un número de personas que rondó el millón y medio en el país”, como argumento para defender los despidos en las dependencias estatales.

“El Estado se convirtió en el gran empleador. La causa era cubrir el desempleo. Además, el Estado no mejoró sus prestaciones con esos ingresos y en algunos casos empeoró”, señaló Michetti.

La titular del Senado además soslayó la situación que se vive en la Cámara Alta: “El Senado fue el sector más brutal, se dobló la planta permanente en 10 meses. Pasamos de dos mil a cuatro mil empleados. Si lo comparamos con otros países, como por ejemplo Chile, donde todo funciona perfectamente, encontramos que sólo tiene 400 empleados”.

“Del millón y medio hemos sacado alrededor de 20 mil personas. Un poco más del 1%. La idea no es reestructurar el Estado ni achicarlo. No es el momento para hacer eso, necesitamos una economía mas fuerte, reactivada y con empleo privado”, comentó en Animales Sueltos de América TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *