Michetti sobre el aborto: “Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro”

La vicepresidente volvió a manifestar su oposición al proyecto de la legalización de la interrupción del embarazo.


En medio de las diferencias que hay dentro del oficialismo sobre el proyecto de la legalización de la interrupción voluntario del embarazo, la vicepresidenta Gabriela Michetti consideró que “el aborto está muy ligado a una sociedad que piensa solo en el deseo particular y en su propio ombligo” y cuestionó la iniciativa al considerar que “ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro”

Michetti, quien siempre se pronunció en contra de la legalización del aborto, indicó que “el Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”. “Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir frente a ocho o nueve meses de embarazo, la verdad, no me parece. Hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, se descargó durante una entrevista con el diario La Nación.

Por otro lado, manifestó que “era ridículo” no expresar su postura frente al asunto por ser la titular de la Cámara baja, donde se tratará la medida, ya que ella ya la ha “dicho mil veces” en anteriores ocasiones. “No tenía ninguna intención de militar el tema. Pero me sentí políticamente obligada a equilibrar los tantos. El error entre comillas fue haber hecho una foto de Cambiemos de los que estaban a favor del proyecto. Ahí se obligó a la coalición a hacer otra foto que dijera: Acá tenemos las dos posturas”, aclaró.

Pese a su fuerte postura respecto al tema, Michetti afirmó que tiene “neutralidad absoluta” en su rol al frente del Senado y defendió su decisión de mandar el proyecto para la legalización del aborto a diferentes comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *