Michetti criticó a Maduro por los Derechos Humanos en Venezuela

CELAC – La vicepresidenta se manifestó en contra de la política del líder bolivariano, y cuestionó las prácticas de Gobierno contra los DD.HH.

Durante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti, y Nicolás Maduro, mandatario venezolano, fueron protagonistas de un duro cruce de opiniones sobre la situación de los Derechos Humanos en el país bolivariano, donde la funcionaria Pro criticó las prácticas de Gobierno.

En el marco de la IV cumbre presidencial de ese organismo multilateral, Maduro pidió a la Argentina “no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano”, en respuesta a las declaraciones del presidente Mauricio Macri y otros funcionarios, quienes expresaron su preocupación por la situación de los Derechos Humanos, y sobre todo la causa del opositor Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión como “autor intelectual” de las protestas antigubernamentales que dejaron 43 muertos.

Así, Michetti cruzó al venezonalo al afirmar que “es necesario superar algunas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los Derechos Humanos”, y le mencionó la “solidaridad” de su pueblo para con los “exiliados argentinos de la dictadura militar”.

La vicepresidenta destacó que la Argentina ha sido “beneficiaria de la solidaridad internacional en el momento de la mordaza que la dictadura militar le puso al pueblo argentino”. Además, agregó que “a partir de las denuncias que muchos países hicieron de violaciones a los derechos humanos en el país es tiempo de retribuir esa solidaridad y señalar aquellas prácticas de gobierno contrarias a la defensa de los Derechos Humanos”, sentenció en su discurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *