Michelle Obama a las jóvenes argentinas: “Quiero que sean líderes”

Centro Metropolitano de Diseño – La primera dama de Estados Unidos brindó un inspirador discurso a las adolescentes para debatir la importancia de la educación y el rol de la mujer en la sociedad.

La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, encabezó un acto dedicado a las jóvenes argentinas en el Centro Metropolitano de Diseño. Mediante su experiencia de vida, buscó incentivar el liderazgo de mujeres en el mundo. Les pido que se hagan oír para convertirse en agentes de cambios mundiales“, dijo a las asistentes, y agregó que “necesitamos que sean líderes en el Congreso y la Casa Rosada”.

“Si bien estoy lejos de mi casa, aquí me siento como en casa. Yo me crié en un barrio igual a este en el sur de Chicago”, afirmó Michelle al iniciar la charla ante un auditorio compuesto por adolescentes, tras ser presentada por la Primera Dama de Argentina, Juliana Awada.

Resaltó la importancia de “afianzar los lazos y promover un nuevo espíritu de cooperación en tantos ámbitos distintos” entre Argentina y su país, y pidió a las mujeres argentinas que “sean agentes de cambio mundial”.

“Les pido a todas que se pongan a la altura de las circunstancias. Les pido que se conviertan en agentes de cambio mundiales. En este momento, hay mujeres y chicas en todo el mundo que afrontan dificultades que nosotros no podemos imaginar: por ejemplo, la cantidad de chicas que no van a la escuela o las hacen casarse jóvenes en vez de estudiar”.

Más de cuatrocientas alumnas de distintos colegios de gestión pública y privados, entre ellos el Espíritu Santo de Flores y el Justo José de Urquiza de Caballito, colmaron el salón. Al término del discurso, la estadounidense se sacó fotos con las jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *