Michel Temer invitó a Jair Bolsonaro a la cumbre del G-20

El actual presidente brasileño lo confirmó en una conferencia de prensa.


El electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, podría visitar Argentina a finales de este mes si es que acepta la invitación que el actual mandatario de ese país, Michel Temer, le hizo para acompañarlo al G20.

“Invité al presidente Bolsonaro, si él pudiera, a hacer viajes conmigo al exterior. Hay algunos viajes programados, mencioné hasta la hipótesis del G-20, que será ahora al final del mes. No sé si él podrá. Le dije que cuando él quiera, podríamos ir juntos al exterior”, señaló Temer en conferencia de prensa.

En caso de aceptar, Bolsonaro deberá cambiar sus planes, ya que tiene previsto un primer encuentro con el mandatario chileno Sebastián Piñera, luego viajará a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump y, por último, desembarcará en Israel.

Ese plan fue confirmado días atrás por el futuro jefe del Gabinete ministerial, Onyx Lorenzoni. Además está sujeto a que Bolsonaro deberá someterse a una cirugía para que le sea retirada la colostomía en los primeros días de diciembre para luego permanecer como mínimo 15 días en reposo absoluto.

Esto significaría que el alta será dado no antes del 20 de diciembre próximo, casi en vísperas de asumir el cargo el 1º de enero de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *