Metrodelegados liberan molinetes del subte en Plaza Constitución

Los sindicalistas rechazan el reconocimiento que Metrovías le dio a la UTA como representante sindical de los empleados del subte.

Los metrodelegados liberan los molinetes en Plaza Constitución en rechazo al supuesto reconocimiento de Metrovías para la UTA como representante sindical de los empleados del subte.

“Rechazamos en todos sus alcances el acta firmada por la UTA con fecha 18 de abril, por considerar que dicha organización no cuenta con la representación colectiva de los trabajadores del Subte”, indicaron los gremialistas en un comunicado.

Los sindicalistas agregaron que la decisión de la empresa “no solo no se ajusta a derecho, sino que además, su contenido es contrario a la voluntad de los trabajadores y atenta contra las condiciones laborales y puesto de trabajo del sector de Estaciones”

Por el lado de la empresa, arguyen que la medida llega por una sanción que la concesionaria le impuso a un empleado en 2014.

“Estas medidas de fuerza responden al rechazo a la aplicación de una suspensión de 25 días a un delegado, quien en el mes de julio de 2014 tuvo una grave e irregular inconducta cuando amenazó y agredió físicamente a personal jerárquico. Producto de esta situación, Metrovías inició de manera inmediata ante la Justicia el trámite de exclusión de tutela gremial, cuya resolución favorable fue comunicada a la compañía en los últimos días. Cabe aclarar que el delegado en cuestión registra más de 10 sanciones producto de amenazas e insultos a compañeros de trabajo y usuarios, abandono de su puesto de trabajo, y faltas injustificadas, entre otras”, indicó Metrovías

Además, señalaron que van a denunciar a quienes liberaron los molinetes: “La empresa realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades y lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *