Metrodelegados interrumpen el servicio de la línea C de subtes

Los sindicalistas cortan el servicio desde las 5, y se extenderá hasta el mediodía. Reclaman la reincorporación de 300 trabajadores.

La línea C de subte se encuentra interrumpida desde primera hora por una protesta de los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), habitualmente conocidos como metrodelegados.

El servicio que une las estaciones Retiro y Constitución es utilizado a diario por 170.000 personas. Los sindicalistas soslayaron que el corte será hasta el mediodía y que la protesta incluso podría terminar antes.

Los gremialistas denunciaron incumplimientos a compromisos asumidos en 2013, en el acta 1648304/2013 y en la reincorporación de unos 300 trabajadores. “Pedimos disculpas a los usuarios del subte y exhortamos a la empresa concesionaria y a Sbase a respetar lo firmado y acordado”, sostuvo el delegado de la línea C, Néstor Piriz.

Desde Metrovías expresaron que la medida es “absolutamente irracional e injustificada, dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de la empresa, SBASE y AGTSyP”.

Incluso la empresa detalló que en las negociaciones de ayer los sindicalistas habían prometido no realizar huelgas, algo que fue negado hoy por el propio Piriz. Metrovías informó que realizará “las denuncias pertinentes ante la autoridades y lamenta los inconvenientes que esta situación absolutamente injustificada provoca en los miles de pasajeros que utilizan la red de Subte para trasladarse por la Ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *