Mercedes-Benz anunció al gobierno que invertirá US$ 150 millones

El desembolso está destinado a producir la nueva generación de su utilitario pesado Sprinter.

Volker Mornhinweg, responsable mundial de Vans de Mercedes-Benz, cumplió lo que le había prometido hace nueve meses en Alemania al presidente Mauricio Macri: la automotriz alemana anunció hoy un nuevo plan de inversión en la Argentina por US$ 150 millones para producir la nueva generación del utilitario pesado Sprinter. Además, como parte de ese desembolso, esta compañía incorporará más de 500 nuevos empleados, lo que significa un 22% de aumento en su plantel actual.

“Cuando hablamos de inversiones de esta magnitud, es importante que el país esté estable y sólido. Nosotros lo que estábamos buscando eran situaciones de costo y de competitividad para poder realizar las inversiones”, dijo Mornhinweg en diálogo exclusivo con diario La Nación, poco después de la reunión con Macri en la que hizo el anuncio.

El presidente Macri declaró: “Es un orgullo para nosotros que una empresa líder mundial como Mercedes-Benz apueste por el país y haya decidido que la nueva generación de la Sprinter sea fabricada en la Argentina. Sabemos que tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas con gran posibilidad de proyección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *