Mendoza: Uber ya puede funcionar legalmente

Mediante una resolución del Gobierno local, los choferes y clientes podrán usar el servicio sin impedimentos legales.


A través de la Resolución 189 publicada en el Boletín Oficial, Mendoza se convierte en la primera provincia en habilitar de manera legal la utilización de los servicios de Uber.

La gestión del gobernador de Cambiemos Alfredo Cornejo resolvió autorizar a UBER a funcionar provisoriamente en calidad de “Empresa de Redes de Transporte” (ERT). Esta habilitación será definitiva hasta que se acredite su inscripción y se ultimen unos detalles administrativos ante los órganos de aplicación.

De esta manera, la empresa anunció la apertura de un centro de atención para futuros choferes, ubicado en el shopping Palmarés Open Mall. “Nuestros expertos estarán disponibles todos los días de 10 a 22 para contestar las dudas que tengas y ayudarte a finalizar el proceso para que puedas manejar con la aplicación de Uber”, indicó el comunicado oficial.

En Mendoza hay más de 50 mil personas que bajaron la aplicación y unos 700 choferes figuraban inscritos. Con la resolución publicada, solo falta que Uber haga su lanzamiento oficial, informó la prensa local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *