Mendoza eliminó la competencia de la reina del Turismo para no “cosificar” a la mujer

La decisión fue tomada para no “cosificar” a la mujer a través del tradicional certamen de belleza

Luego de tres décadas, la Fiesta del Turismo en Mendoza eliminó el tradicional certamen que elegía año a año a la reina provincial porque la cámara del sector prefirió no “cosificar” a la mujer al premiar a la belleza física. Otra de las causas por las que se prescindió de este concurso es porque la ganadora “no cumple una acción social”.

Según aseguró el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa, “el motivo de la decisión fue dejar de cosificar a la mujer”. “Creemos que es necesario hacerlo porque la reina no participa protocolarmente de esta elección”, indicó y agregó: “No cumple acciones sociales como otras reinas nacionales y provinciales”.

En contraposición, resaltó que la reina de la Vendimia “sí tiene acción social y lugar en el protocolo”. De esta manera, Mendoza marca un precedente ya que la provincia suele elegir reinas en todas sus distritales, departamentales y provinciales para que luego las representen en competencias como la de la Nieve, Ganadería o el Chivo.

Este fin de semana, miles de personas visitaron San Rafael donde se festejó dicha fiesta, se presentaron diferentes shows y se difundieron diferentes circuitos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *