Melconian sobre el acuerdo con el FMI: “El plan de financiamiento no está claro”

Así definió el ex presidente del Banco Nación al pedido de una línea de crédito por USD 50.000 millones. Aseguró que se necesita “complementar” 


El economista Carlos Melconian criticó el acuerdo con el FMI porque el plan de financiamiento “no está claro” ya que cuando se contabiliza “el vencimiento de bonos en dólares y pagos de intereses, falta” por lo que Argentina ” necesita complementar la plata del Fondo con financiamiento en el mercado de capitales”.

“No está claro el programa de financiamiento en pesos y en dólares, es confuso”, definió el ex presidente del Banco Nación en diálogo con Radio Mitre y argumentó que las LETES y LEBAC que se daban como “refinanciadas” ahora representan un “obstáculo“.

En este sentido, dudó acerca de la sostenibilidad de la emisión de títulos de corto plazo en el mercado local “por la tasa y por el plazo” que se convalidan.

Tras alentar la posibilidad de que “Argentina vuelva al mercado y que baje el riesgo país“, Melconian cuestionó el valor actual y los vaivenes que sufrió el precio del dólar y aseguró que “el mercado de cambios que viene no puede ser dependiente de la oferta y demanda de la bicicleta“,y consideró que “el sector real no puede convivir con esta tasa de interés“.

El economista definió el panorama actual como un “shock de realismo“, opuesto al “gradualismo” que pregonaba el Gobierno y consideró que la fórmula para afrontarla es un acuerdo político para llevar adelante un ajuste en el presupuesto 2019 y “recuperar la confianza” para así poder estabilizar los indicadores financieros.

“El camino de la incertidumbre no le conviene a nadie“, enfatizó y argumentó que “en todos estos despelotes” entró el país  “porque falló la economía“.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *