Mejoraron las exportaciones en el primer trimestre del año

Hubo un incremento de 68% en el primer trimestre de 2016 respecto del mismo período del año anterior.

El Ministerio de Agroindustria confirmó que las exportaciones de cereales, plantas oleaginosas y productos derivados crecieron 68% en el primer trimestre de 2016 comparado con el mismo lapso del año anterior. El resultado surge de las 19.969.376 toneladas comercializadas al exterior en los primeros tres meses del año, contra las 11.914.762 toneladas exportadas en el mismo periodo de 2015.

Según informaron desde el Senasa y el Ministerio de Agroindustria, este crecimiento es el resultado de la quita de retenciones al agro, la unificación del tipo de cambio y la apertura de barreras que impedían exportar.

Los productos que lograron una mayor inserción en el mundo fueron el aceite de girasol (80%), aceite de soja (89%) y las harinas de trigo (105%), de maíz (84%) y de soja (73%). Por otro lado, también se registraron mejoras en otros derivados de origen vegetal como forrajes y balanceados (4.863%), tabaco (94%),jarabe (86%) y hortalizas frescas (45%).

Además, se ampliaron la cantidad de puertos en los que la Argentina podrá desembarcar su producción ya que se lograron nuevos acuerdos comerciales con los EE.UU., Alemania, Canadá, México, Gran Bretaña, España, Egipto, India, Francia y Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *