Media sanción en Diputados al acuerdo con los holdouts

Con 165 votos afirmativos y 86 negativos, el oficialismo logró imponer las derogaciones de las leyes Cerrojo y Pago Soberano. Ahora el proyecto pasará a la Cámara Baja.

La Cámara de Diputados dio media sanción en general al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo que habilita el pago a los fondos buitre a partir de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. Ahora se discuten los artículos en particular.

El oficialismo consiguió reunir 165 votos afirmativos con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, el Bloque Justicialista de Diego Bossio, los Progresistas de Hermes Binner y Margarita Stolbizer, el Frente Cívico por Santiago, el Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá, y las tres bancas que responden al ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi.

Con 252 legisladores presentes y 5 ausentes, la discusión comenzó ayer cerca de las 12:20  con un pedido presentado por el jefe del bloque del FpV, Héctor Recalde, para que la sesión pase a cuarto intermedio y se convoque a una consulta popular para que los argentinos decidan si aceptan el plan de pagos a los holdouts. La moción fue rechazada.

Hoy, luego de los cierres de discurso por parte de los presidentes de cada bloque, se sometió a votación y Cambiemos logró su primer triunfo en el año legislativo. Hoy por la tarde el proyecto pasará a Senadores, donde primero se tratará en comisión.

La situación se anticipa más complicada en la Cámara Alta, ya que el Frente Para la Victoria (FPV), que en Diputados votó en bloque en contra del proyecto de ley, tiene mayoría propia y puede imponer modificaciones o rechazar el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *