Máximo y Florencia Kirchner declaran esta semana por la causa Hotesur

Máximo lo hará mañana y Florencia el miércoles. Cristina ya había presentado un escrito el jueves pasado.

El diputado nacional Máximo Kirchner declarará en indagatoria mañana a partir de las 10 en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa Hotesur. Asimismo, su hermana, Florencia Kirchner, lo hará el miércoles.

Ambos son sospechosos de haber “elaborado” junto con el empresario Lázaro Báez y sus padres, los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner, “un sistema destinado a disimular el carácter ilícito, en principio, de parte de las ganancias que se habrían obtenido mediante la asignación irregular de la mayor porción de obra pública vial en la provincia de Santa Cruz con el fin de transferirlas a su patrimonio (el de Néstor) y el de su núcleo familiar”, según sostuvo Ercolini en agosto.

La denominada causa Hotesur, investiga ingresos millonarios a partir del alquiler de los hoteles de la familia Kirchner que permitía “aumentar notablemente su patrimonio”, y que se supone fueron “irrregularmente asignados” porque provendrían de negocios de la obra pública vial en Santa Cruz.

El magistrado ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, director de la compañía Austral Construcciones SA, entre otros. En esta oportunidad, la senadora electa fue indagada el jueves pasado. La sociedad Hotesur es propietaria del hotel Alto Calafate, en esa localidad de la provincia de Santa Cruz y fue denunciada, en 2014, por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *