Máximo: “Están decididos a proscribir a la ex Presidenta”

Tras la fugaz visita de su hermana Florencia, el diputado nacional estuvo apenas 20 minutos en los tribunales de Comodoro Py.

Máximo Kirchner estuvo apenas 20 minutos en los tribunales de Comodoro Py, donde sólo presentó un escrito al igual que su hermana Florencia una hora atrás. Había sido citado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa Los Sauces, donde es uno de los imputados.

En el texto denunció una “persecución política”:

– “Resulta evidente que están decididos a proscribir a la ex Presidenta de la Nación, tal como expresamente lo reconoció en múltiples reportajes la diputada Stolbizer, denunciante crónica de mi familia e ideóloga junto a Bonadio de esta causa”.

– “Sin embargo, el saqueo del Estado por parte de los conspicuos miembros de la Patria contratista, los escándalos del Correo Argentino, Avianca-MacAir, el escándalo Arribas, entre otros tantos, los miles de despidos, el recorte de las jubilaciones, todas las mentiras de campaña y la crisis social desatada por la aplicación de las mismas políticas neoliberales que llevaron al país a la ruina no pueden ser ocultadas a través de este ni cualquier otro expediente judicial”.

– “Debo dejar constancia de que este proceso supuestamente “judicial” es la muestra más palmaria de la campaña de persecución y hostigamiento de la cual es víctima mi familia”.

– “Acusan a la empresa de ser un enjambre societario. ¿Sabe VS para qué se hace un enjambre societario? Simple, para ocultar los verdaderos dueños y evadir impuestos fugando capitales de dinero de la corrupción, entramado revelado a nivel global con el escándalo de Panamá Papers”.

– “Enjambre societario, vuestra señoría, es una caracterización que les cabe a las más de 50 sociedades offshore (radicadas en paraísos fiscales y no declaradas) del presidente Macri”.

Militantes de La Cámpora y la presidente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acompañaron a los hijos de Cristina Kirchner a Comodoro Py. Mañana será el turno de la ex jefa de Estado, quien pidió a la militancia que no la acompañe y centre sus esfuerzos en la organización de la movilización de la CGT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *