Mauro Zárate rompió el silencio: “Falté a mi palabra y eso duele”

El ex delantero de Vélez habló entre lágrimas luego de haber tomado la decisión de irse a Boca. Este miércoles hubo una amenaza de bomba en el colegio donde van sus hijos.

Tras la sorpresiva decisión que rompió el mercado de pases del fútbol argentino, Mauro Zárate rompió el silencio y si bien todavía no fue presentado oficialmente, ya habló como jugador de Boca. El ahora ex Vélez, entre lágrimas, pidió perdón a los hinchas del Fortín y aseguró que será jugador xeneize “sólo por lo deportivo”.

“Tomé la decisión solamente por lo deportivo y el desafío de jugar en un club como Boca y disfrutar estos últimos años de carrera que tengo”, explicó el delantero en TyC Sports.

“Dejar de ser ídolo del club que soy hincha es una de las cosas que iba a perder. Es muy duro”, agregó Zárate, que se disculpó con los hinchas fortineros, que no tomaron nada bien su decisión.

Esta mañana se registró una amenaza de bomba en el colegio de Nordelta al que acuden los hijos de Mauro. Según fuentes policiales la frase que dio la advertencia había exclamado: “Hay una bomba por culpa de Zárate”.

Al respecto, el ex Lazio lamentó: “No pensé que iba a llegar a tanto el enojo de la gente, en hacer amenazas o en insultar tanto, sí lo entiendo. Ahora será esperar un poco a que pase todo y tranquilizar a mi mujer y mis hijos. Duele que se olviden de lo que hizo uno. Falté a mi palabra y duele porque la palabra de uno es muy importante”.

En ese sentido, Zárate consideró: “Creo que el enojo de los hinchas hubiera sido igual si me iba a Racing pero es inútil hablar de algo que no pasó”.

El atacante también se refirió a sus hermanos, que manifestaron públicamente su desacuerdo con la determinación que tomó: “No tienen nada que ver. Acepté que se aparten y que no estén de acuerdo con la decisión que iba a tomar. Esto es un tema mío, una decisión que tomé yo solo, hablando con mi mujer”.

En cuanto a sus ahora ex compañeros de Vélez, Zárate reveló detalles de la despedida: “Siento que los defraudé a ellos también. Juntar a todos y verles las caras no fue fácil. Estaba mi sobrino presente y por las lágrimas no podía hablar. Con Gaby Heinze quedó todo bien”.

El también ex jugador del Watford inglés se refirió a los duros comentarios de José Luis Chilavert, referente del club de Liniers: “Me dolió lo que dijo porque es el ídolo de todos los hinchas de Vélez”.

El futbolista además desmintió haber tenido contacto con Daniel Angelici y que le hayan prometido estar en la Selección Argentina, algo que acusó el presidente de Vélez, Sergio Rapisarda: “No sé por qué dijo que me habían prometido ir a la Selección. Sí hablamos de que pelearé copa y campeonato y que eso te lleva a que te tengan más en cuenta que en otros clubes si tenés buen rendimiento. Las frases que se dijeron no son reales”.

Ya pensando como jugador de Boca, Zárate se mostró ilusionado con vestir la camiseta xeneize: “Siempre quiero hacer las cosas bien, pero nunca tuve tantas ganas. Como que tengo un plus por lo que se va a jugar. No imagino enfrentar a Vélez, pero soy un profesional y dejaré todo por Boca para ganar todo ahí”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *