Mauricio Macri y los posibles escenarios de un balotaje

Una encuestadora midió cómo le iría al actual mandatario en provincia y Ciudad de Buenos Aires.


El presidente Mauricio Macri irá por la reelección en 2019 y a más de un año de la elección, casi todos los escenarios pronostican un balotaje entre el jefe de Estado y quien agrupe más votos de la oposición.

Bajo este hipotético escenario, la consultora Grupo de Opinión Pública midió como le iría hoy a Macri frente a algunos de los principales candidatos opositores.

Sobre una muestra de 500 personas distribuidas entre provincia de Buenos Aires y Capital Federal, el presidente pierde en este escenario ante Sergio Massa (35% para el presidente, 40.6% para el líder del Frente Renovador) y Florencio Randazzo (39,5% y 41,6%) mientras que vence a Juan Manuel Urtubey (37.4% a 28.8%), Cristina Fernández de Kirchner (44.2% a 41.1%) y Máximo Kirchner (46.9% a 29.9%).

A excepción del enfrentamiento con CFK, los encuestados mostraron un amplio desconocimiento de las opciones. En el caso de Urtubey, 33,8% eligió la opción No sabe/No contesta.

Mientras la presencia de Macri en las elecciones está asegurada desde hace varios meses, las opciones de la oposición aún son una incógnita. Algunos de los “medidos” contra Macri también podrían integrar una misma lista y eso podría modificar estas proyecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *