Macri visita San Luis para inaugurar una planta cloacal

La duda será la presencia del gobernador local, Alberto Rodríguez Saá, quien tiene una tensa relación con el mandatario.

El presidente Mauricio Macri encabezará este viernes en San Luis la inauguración de la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, realizada con fondos nacionales, y posteriormente visitará un centro de jubilados en la capital sanluisense. Sin embargo, el gobernador peronista opositor Alberto Rodríguez Saá no confirmó su asistencia a ninguno de los actos programados.

El jefe de Estado tiene previsto partir a las 8.15 hacia San Luis, acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y funcionarios de Recursos Hídricos para inaugurar cerca de las 10 la obra que forma parte del Plan Nacional del Agua y servirá para cubrir el servicio prácticamente toda la la capital puntana, dándole cobertura a 190.000 habitantes.

Según informó el Gobierno, la planta tiene cuatro unidades de lagunas en las que se realiza el tratamiento de los efluentes cloacales y la implementación de la conexión con la planta existente, a través de un nexo cloacal de 3,5 kilómetros.

En tanto, a las 15.30, Macri tendrá una reunión de seguimiento de gestión con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en la residencia de Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *