Mauricio Macri viaja a Uruguay para reunirse con Tabaré Vásquez

El mandatario estará hoy por el mediodía a Colonia para juntarse con su par uruguayo. Venezuela y el Mercosur, los principales temas de la agenda.


 

El presidente Mauricio Macri viajará este miércoles a Uruguay para reunirse con su par de ese país, Tabaré Vásquez, en una reunión en la que se tratará la cuestión Venezuela y la integración del Mercosur.

Ambos presidentes se encontrarán en el Parque Nacional Aarón de Anchorena, en Colonia. “La candente situación en Venezuela y la constante búsqueda de una consolidación del Mercosur serán temas que seguramente estarán sobre la mesa de diálogo”, dijeron a AFP desde el entorno de Tabaré.

Además, el embajador argentino en Uruguay Mario Barletta será quien recibirá al mandatario argentino y organizará el encuentro entre ambos presidentes que “será mano a mano, sin ninguna presencia”.

En cuanto a los temas que se tratarán, el embajador dejó en claro que será “a agenda abierta”, es decir, “cada uno planteará temáticas que creen que serán convenientes ser tratados” en los vínculos de ambos países que “es buena”.

Uruguay es uno de los pocos países de la región que no reconoció a Juan Guaidó como el nuevo presidente de Venezuela, aunque sí pidieron que se realicen nuevas elecciones. Sobre ese punto, Barletta pidió ser “muy respetuosos de las decisiones que toman los otros países”.

Apuntando al encuentro entre Macri y Vázquez, en diálogo con Quorum Propio por FM Milenium dijo que “no es por urgencia, no hay motivos por los cuales hoy Argentina y Uruguay hoy tengan un conflicto serio”.

Por otra parte, otro tema que podría colarse en la reunión es la candidatura a la organización del Mundial de fútbol de 2030, que ambos países esperan a preparar de manera conjunta con Paraguay. “Organizar el Mundial 2030 entre ambos países es un tema que permanece vivo”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *