Mauricio Macri prometió retomar las obras del ferrocarril Sarmiento

Acompañado de Mateo Renzi, primer ministro italiano, el Presidente de la Nación anunció el reinicio de las obras.

Mauricio Macri recorrió el obrador en el que se realiza el soterramiento del ferrocarril Sarmiento junto al primer ministro italiano, Mateo Renzi; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En su visita, el mandatario prometió retomar las reiteradas anunciadas obras de soterramiento. En el lugar estuvo acompañado por su par italiano, ya que una de las empresas que trabajará en el proyecto es la italiana “Ghella”. Las demás entidades que conforman la Unidad Transitoria de Empresas (UTE) las españolas Comsa y Iecsa, y la brasileña Oderbrecht.

Las empresas explicaron que el soterramiento permitirá la integración del sur y norte de la provincia de Buenos Aires en un trayecto de 36,75 kilómetros. “Beneficiará a 6,5 millones de personas provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, los municipios Tres de Febrero, La Matanza, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Morón”, afirmaron.

Dentro de los objetivos del proyecto, se encuentra la eliminación de 52 pasos vehiculares a nivel y 29 peatonales, el incremento del 50% de capacidad de transporte para el pasajero y establecer una mayor frecuencia a 1 tren cada 3 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *