Macri: “Este es el camino para tener energía y poder crecer”

El Presidente habló durante la firma del convenio de Vaca Muerta. Reconoció que “no es simpático anunciar aumentos y agradeció “la comprensión y tolerancia de los argentinos.

El presidente Macri habló sobre el aumento de la tarifa de luz que hoy había anunciado su Gobierno. El respecto el primer mandatario explicó: “es el único camino para tener energía y crecer” y agradeció “a los argentinos por la comprensión y la tolerancia”.

“No es simpático anunciar aumentos de las tarifas, pero este incremento nos va a acercar al 47% de lo que vale producir energía”, afirmó el jefe de Estado durante el acto de la firma del convenios para impulsar la explotación de gas no convencional en Vaca Muerta.

El presidente Macri también destacó que desde diciembre pasado hubo menos cortes en comparación con otros años. “En diciembre hemos verificado menores consumos a mayor temperatura, hubo mucha más consciencia de la importancia de ahorrar porque la energía contamina y no nos hace bien. Eso me pone muy contento porque muchos aires se pusieron a 24 grados como les pedimos y eso baja enormemente el consumo y eso baja al boleta individual”.

Luego de sellar el acuerdo por la explotación de gas no convencional en Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, anunciado el 10 de enero, el presidente Mauricio Macri aseguró que se “generará muchísimo trabajo, y le abrirá las puertas a la industrial alrededor de esto”, a la espera de un mayor cantidad de inversiones extranjeras en el país.

Al respecto, admitió esperar “a que cada vez vengan más -empresas-, y con estos acuerdos invertir miles de millones al año para ayudar al ministro”, en referencia a Juan José Aranguen, titular de la cartera de Energía y Minería, además de confiar en que proyectos como éste ayudará al desarrollo, y “a reducir la pobreza, que es el principal objetivo del Gobierno”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *