Mauricio Macri: “Consideramos superada la turbulencia cambiaria”

Tras la reunión en Olivos para analizar la coyuntura económica y social, el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezara en el mismo lugar una reunión con Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Ernesto Sanz y Gerardo Morales para analizar la coyuntura económica y social.

“Como dijo el presidente del Banco Central, consideramos superada la turbulencia cambiaria. Es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo y angustia”, reconoció Macri desde la quinta presidencial.

El primer mandatario asumió que el país tiene graves problemas a resolver para evitar situaciones como las de las últimas semanas. “Tenemos que hacer un balance y entender cuál es el problema central que tenemos los argentinos. Tenemos que acelerar para reducir el déficit fiscal, estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad”, explicó.

Durante su mensaje, Macri tuvo lugar para la autocrítica al referirse a dificultades de “coordinación” entre los ministros que manejan la economía y el Banco Central. En esa línea, dijo que debe lograrse la coordinación necesaria “sin vulnerar la independencia” de la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

“Estamos recorriendo caminos inexplorados, intentamos hacer las cosas lo mejor posible”, agregó, al tiempo que ratificó a todos los miembros del equipo económico: “Es muy bueno y lo demostró esta semana”.

“Lo que pasó en estas semanas es que el mundo ha decidido que la velocidad con la que nos habíamos comprometido a reducir el déficit fiscal no era suficiente”, indicó el jefe de Estado y finalizó: “Por mi personalidad, siempre he sido muy positivo y tal vez me puse metas muy ambiciosas para todos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *