Macri confirmó que Evo Morales vendrá a la Argentina

Ambos presidentes conversaron anoche en medio de la tensión por los cambios migratorios. Todavía no se pactó una fecha de viaje.

Mauricio Macri y su par boliviano, Evo Morales, conversaron por teléfono anoche, según confirmaron fuentes oficiales. Según el diario Claríb, la charla fue “agradable” y sirvió para disminuir la tensión surgida por el cambio en la ley migratoria argentina, que ahora prevé la expulsión de inmigrantes que hayan cometido delitos.

Al igual que el presidente de Paraguay, Morales había manifestado su “preocupación” y desagrado ante la posibilidad de futuras deportaciones de ciudadanos bolivianos. “Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes, narcotraficantes. Más bien (buscan) cómo mejorar la situación económica familiar pero también aportando al desarrollo de Argentina”, había expresado Evo.

La fecha del viaje de Morales no está ajustada, pero según confirmó el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, el mandatario boliviano jugará un partido de fútbol junto a un equipo de ciudadanos de su país, con el que se enfrentará a Macri y una escuadra argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *