Mauricio Macri abrió las sesiones ordinarias y habló de la herencia K

El Presidente de la Nación brinda su discurso de apertura donde apuntó a la herencia del gobierno anterior, la lucha contra el narcotráfico, mejorar la salud y la educación. 

El Presidente Mauricio Macri realiza su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, y fue durísimo con la gestión kirchnerista. “El Gobierno anterior nos ha llevado a la pobreza y la exclusión, y en cada área del Estado hemos encontrado despilfarro y corrupción”, arremetió Mauricio Macri en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Comenzó hablando del “sentimiento de entusiasmo compartido que hay en el país. “Creo, como muchos argentinos, que nace una nueva etapa en nuestra democracia”. y “más allá de las diferencias que hay y deben existir entre los distintos bloques de este Congreso, tenemos una gran coincidencia: todos queremos el desarrollo de nuestro país y el bienestar de los argentinos”, expresó el mandatario.

“Todos queremos que no haya más pobreza. Todos queremos terminar con el narcotráfico, mejorar la educación y la salud, y llevar felicidad a todos los hogares” “Existe una gran brecha entre la Argentina de hoy y lo que deberíamos ser. Nos enojamos con nosotros mismos y nos aislamos del mundo con la idea de que otros países nos querían hacer daño”, agregó.

Acto seguido apuntó a la pobreza que hay en el país y dijo: “Con ese absurdo juego de culpas y causas falsas llegamos a la situación actual. Nuestro país tiene una inaceptable cantidad de compatriotas en la pobreza; las instituciones tienen poca credibilidad, el Estado creció enormemente pero no mejoró los servicios que brinda. Muchos derechos son reconocidos legalmente, pero se quedan en el papel”.

“No podemos tolerar que en un país como el nuestro, con tanta riqueza, todavía mueran chicos por hambre. Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica, el 29% de la población está en situación de pobreza y el 6% vive en la indigencia. Además, alrededor del 42% de la población carece de cloacas, el 13% no tiene agua corriente y el 42% no tiene gas de red”, sostuvo el ingeniero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *