Mauricio Dayub: “El próximo objetivo de Toc Toc es superar en espectadores a Salsa Criolla”

El actor habló de la obra teatral que viene protagonizando hace más de ocho años y aseguró que la meta es que sean más de 2500 personas las que lo hayan visto, superando la marca del clásico show de Enrique Pinti.

El actor Mauricio Dayub fue entrevistado por Federico Seeber en La Burbuja y habló de Toc Toc, la obra que protagoniza hace más de ocho años (“es mayor que mi hijo”, destaca), y reveló cual es la próxima meta de esa ficción teatral: “Llevamos 2437 presentaciones, es la comedia mas vista. El próximo objetivo es superar a Pinti con Salsa Criolla, que lleva mas de 2500”.

El entrerriano se refirió también a la polémica que se vivió cuando el elenco de la obra salió al finalizar el espectáculo con el pañuelo verde a favor de la despenalización del aborto, lo que generó el enojo de una espectadora: “Las actrices están mostrando su posición. Tuve que salir a hablar de este tema porque lo que se viraliza es lo que mas ruido hace”. Y agregó: “Siempre tuve en cuenta al espectador, lo que no significa no hacer lo que siento en el escenario”.

“En la obra somos 7. Daniel Casablanca, Jorgelina Vera y yo estamos desde el principio. El resto cambió”, explicó Dayub, que abre y cierra la obra que trata los trastornos obsesivos compulsivos . Muchos de los espectadores han ido mas de una vez y nos dicen que se sienten identificados”, añadió.

Sobre sus inicios en la profesión, el actor recordó una anécdota: “No se por qué soy actor pero lo quería desde chico. Cuando tenía 12 años vi la película Melody y me enojé porque no me había enterado del casting, es una película de EEUU. Ahí noté que me gustaba actuar”.

“Me gusta el desarrollo que tiene mi profesión en Bs As. Tuve que hacer mucho para que vean que podía hacer buenas cosas en mi profesión”, recordó Dayub en cuanto a sus comienzos como actor, y destacó:”Yo me di cuenta en una obra hace tiempo que sentía que la gente me atendía y les llegaba. Sentí que con el público había romance y fue hermoso”.

Sin embargo, el también director teatral aclaró:”A veces tocan hacer personajes con los que no estoy de acuerdo pero así es el trabajo del actor”.

Dayub también confesó su satisfacción con su profesión: “Tuve la suerte de hacer lo que me gusta. Para un actor tener el mismo trabajo por 8 años es irreal”.  No obstante confesó: “Siempre tuve cerca al fantasma de que en cualquier momento se termina todo y vuelvo a la nada”.

Con un hijo más joven que Toc Toc, el actor rememoró lo que fue su llegada: “Sentía que no me faltaba nada, cuando nació mi hijo vi que me faltaba lo principal. Fue un cambio enorme, todo lo que hago pasa por una balanza y pienso si mejor debería estar con mi hijo”.

En cuanto a su momento burbuja, Dayub cerró: “Soy feliz parado en las dimensiones de una baldosa. Mi felicidad está en mi cabeza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *