Matthysse-Pacquiao: el argentino defenderá el título en una pelea histórica

El oriundo de Trelew se juega el cinturón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el legendario filipino en Kuala Lumpur. Se estima que comience cerca de la medianoche argentina.

A los 35 años, Lucas Matthysse protagonizará una de las peleas más importantes de su carrera. El trelewense defenderá el cinturón de campeón contra el legendario Manny Pacquiao en Kuala Lumpur, donde el filipino de 39 años será local.

El combate está pautado para la mañana de Malasia por lo que se estima que comenzará después de las 23.00 o a la medianoche, hora de la Argentina, dependiendo de lo que suceda en los combates previos.

La empresa Turner adquirió los derechos del combate y transmitirá la pelea a través del canal TNT Sports, exclusivo del Pack Fútbol.

A la hora de definir a Pacquiao, Matthysse no se achicó: “Es un gran campeón pero todavía no se ha enfrentado a la Máquina, si decide retirarse después de que le haya ganado, será su decisión, pero yo estoy aquí para defender mi título”.

Matthysse (39 victorias, 36 de ellas por KO; cuatro derrotas) ganó el 28 de enero el cinturón mundial welter de la AMB tras vencer por nocaut al tailandés Teerachai Sithmorseng. Ante el estilo del argentino, Pacquiao respondió: “Pienso que nosotros dos sobre el ring podemos hacer un buen combate y que les va a gustar a los aficionados”.

El actual senador en Filipinas cumplirá 40 años en diciembre, y no pelea desde el 2 de julio del 2017, día en el que que perdió por puntos con el australiano Jeff Horn con el welter OMB en disputa. El legendario boxeador ostenta el récord de ser el único profesional de la historia de este deporte en lograr títulos mundiales en ocho categorías de peso diferentes.

En las apuestas, Pacquiao es el favorito: el triunfo del filipino paga entre 1.50 a 1.56, mientras que el de Matthysse cotiza entre 2.63 y 2.66.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *