Matias Furió: “El que puede debe hacer el esfuerzo de pagar este bono”

El presidente de la Cámara de la Industria del Juguete reconoció que desde su sector “vamos a hacer todo lo posible para que esto salga adelante”, pero reconoció que “hoy ninguna Pyme está en condiciones” para afrontar ese plus.


El acuerdo entre el Gobierno y la CGT para que los empresarios paguen un bono de fin de año de $5000, en dos cuotas genera conflicto en el sector empresarial.

Es que tal como lo manifestó la CAME y la UIA donde a algunos sectores les es complicado hacer frente a ese plus, ahora se suma a la misma línea de pensamiento la Cámara de la Industria del Juguete. “Hoy ninguna Pyme está en condiciones de dar un bono de $5000”, aseguró Matías Furió presidente de dicha cámara.

“Tanto las empresas grandes, medianas y chicas están en situación complicada por la falta de venta. Hace mucho esto no pasaba”, agregó en declaraciones a De Puntín por FM Milenium e hizo un análisis de “pensar que esa plata que no se tiene y hay que sacar de algún lado vuelve de nuevo y hace que la empresa pueda pagar en el futuro”.

De igual modo, considerando la situación crítica en donde “en las calles los negocios están vacío”, Furió señaló que aquel sector que pueda “debe hacer el esfuerzo de pagar este bono”.

Consultado por el futuro en cuanto a la fuente de trabajo ya que debido a encuestas el próximo año bajará el número de contrataciones, el presidente de la Cámara de Juguetes dijo que para que eso suceda se “debe reactivar el consumo y se reactiva poniendo plata para que el motor siga funcionando”.

Por otro lado, respecto a la reunión que mantuvieron los sindicalistas para con los empresarios, Furió contó que “nos consultaron sobre cómo estaban las Pymes de nuestro sector para llegar a este bono” y reconoció que “desde nuestro sector vamos a hacer todo lo posible para que esto salga adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *