Mastellone Hermanos presentó la nueva Leche Mujer

Fue en conjunto con DSM. Está pensada para el desarrollo integral de mujeres en edad fértil, embarazadas y lactantes.

Mastellone Hnos. junto a DSM en el marco de un encuentro científico presentaron la nueva Leche Mujer. Fortificada con nutrientes esenciales como DHA, hierro y ácido fólico, es un producto elaborado a base de leche parcialmente descremada, reducido en lactosa, con extra calcio natural, fibra y vitaminas A, C, D, E y B9.

El DHA es un ácido graso esencial que ofrece beneficios comprobados para el cerebro, los ojos y la salud del corazón en todas las etapas de la vida de las personas. Cuando las mujeres ingieren DHA durante el embarazo y el periodo de lactancia, no sólo favorecen a un correcto funcionamiento de estos órganos, sino que también contribuyen a que se desarrollen de manera óptima en su bebé. La ingesta diaria recomendada de DHA es de 200 mg. Dos vasos de LECHE MUJER de La Serenísima cubren el 50% del requerimiento diario.

“Antes o durante el embarazo, las mujeres necesitan una cantidad suficiente de nutrientes tales como hierro, vitaminas, minerales, DHA, calcio y proteínas. Los primeros 1000 días de vida del niño desde su concepción forman la base para la capacidad de crecer, aprender y prosperar, por lo que una buena nutrición tanto de éste como de su madre es fundamental”, sostiene la Lic. en Nutrición Stefanía Sivori del Dpto. de Información Nutricional de Mastellone Hnos.

Por otro lado, el Dr. Rodrigo Valenzuela, de la Universidad de Chile, en el marco del encuentro científico por este lanzamiento, enfatizó sobre la importancia del consumo de DHA en las mujeres durante el embarazo. “El DHA es un ácido graso omega 3 que se encuentra de manera natural en la leche materna y ciertos alimentos. Su importancia rige en el rol fundamental que cumple para el desarrollo visual y cerebral del niño, sobre todo en el último trimestre del embarazo y los primeros tres años de vida.” sostuvo el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *