El massismo pide que Caputo renuncie por las sociedades “offshore”

Diputados nacionales del Frente Renovador reclamaron el alejamiento del ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de que salieran a la luz documentos oficiales que darían cuenta de su participación en sociedades offshore no declaradas ante la Oficina Anticorrupción antes de asumir funciones públicas.



El legislador Ignacio De Mendiguren señaló que es «inaceptable» que un funcionario «con antecedentes» como Caputo sea quien «maneje las finanzas del país», por lo que consideró que «el ministro debe renunciar».

Para el diputado massista, lo de Caputo «es un hecho grave», que se potencia por «su condición de representante del país ante el G20 y el puesto clave que ocupa».

«Que haya evidencia de algo que él había negado, relacionado con el lavado de dinero en paraísos fiscales, implica que no puede seguir en el cargo», sentenció.

Su par en el Frente Renovador, Carla Pitiot, instó a la Oficina Anticorrupción, organismo conducido por la macrista Laura Alonso, para que pose los ojos en el caso que involucra a Caputo con paraísos fiscales.

«Si es verdad que queremos instituciones sólidas y transparentes deberíamos exigir de nuestros funcionarios, tanto de los que elegimos en las urnas como de los que elige Macri que sean honestos, sinceros y comprometidos. No solo decretos para la tribuna», enfatizó.

Y agregó: «Si lo de Caputo es así, es grave. Si hubo ocultamiento, lo que hizo fue mentir no solo a la Oficina Anticorrupción que más que nunca deberá demostrar eficiencia y celeridad para investigar el caso, sino a todos los argentinos.  Y si mintió debería renunciar».

El domingo, informes periodísticos realizados en base a documentos oficiales de la Comisión de Valores de los Estados Unidos, revelaron la presunta participación del funcionario entre agosto de 2009 y julio de 2015 de diferentes sociedades creadas para administrar sumas millonarias en paraísos fiscales.

El ministro omitió informar sobre esta actividad personal en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) al asumir como integrante del Gobierno en diciembre del 2015.

Fuente: NA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario