Massa: “Está mal haber bajado los cuadros de Kirchner y Chávez”

El líder del Frente Renovador se distanció del Gobierno en la decisión de retirar las imágenes de los ex presidentes latinoamericanos.

El ex candidato a presidente por  Una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa, consideró como una “provocación innecesaria” la decisión del Ejecutivo Nacional de retirar los cuadros de los ex mandatarios Néstor Kirchner y Hugo Chávez del interior de la Casa Rosada.

Me parece una provocación innecesaria. Si queremos construir la Argentina de la unidad nacional tenemos que trazar una raya y buscar los temas que nos unen y no los que nos dividen”, sostuvo Massa en el programa Intratables. El diputado nacional opinó que “está mal” sacar la imagen del difunto ex presidente para enviarla al Museo del Bicentenario, ya que forma parte de una “estrategia de ver cómo se irrita al otro”.

Por otra parte, el líder del Frente Renovador propuso que se cree una comisión bicameral en el Congreso de la Nación para analizar caso por caso de los despidos masivos que hubo en el Estado, y analizar si hubo una persecución ideológica al momento de ejecutarlos.

“Nosotros queremos invitar a que el kirchnerismo, el radicalismo y el PRO nos acompañen en la creación de una comisión para todo lo que sea persecuciones en el Estado”, aventuró, con el objetivo de poder iniciar esta comisión luego de que se retomen las sesiones extraordinarias del Congreso el primero de marzo.

A Massa no le preocupa que su fuerza constituya la tercera minoría, ya que entiende que el oficialismo acompañará gran parte de las propuestas de su espacio: “¿Cuál es el planteo que vamos a hacer? En algún momento el Gobierno va a decir ‘Necesitamos que nos ayuden con esto’ y nosotros le vamos a decir: ‘Bueno, pero queremos que nos ayuden con esto'”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *